BIO POINT - El primer mercado ONLINE para vender y comprar productos ECOLÓGICOS !

PREGUNTAS FRECUENTES

F.A.Q. 

 

CLIENTE COMPRADOR

 

COMPRAS

¿Mi compra puede ser de diferentes vendedores/proveedores? ¿Cuál es el funcionamiento?

Sí, por supuesto, somos un portal de compra al por mayor en el que varios proveedores ofrecen sus productos. Tú puedes añadir a tu carrito productos de proveedores distintos y pagarlos en una sola transacción.

¿Qué beneficios tengo al comprar por Bio Point?

El servicio que provee biopoint.pe es la venta y compra al por mayor en línea segura, el acceso a una amplia carta de ofertantes de diversos productos, y una rápida información de nutrición, de agroecología, a través del Eco directorio, que es una guía completa de establecimientos con oferta saludable y ecológica. Como comprador te beneficias por el ahorro de tiempo en adquirir productos ecológicos en Lima, también por la facilidad de pago en línea y la entrega directa a tu establecimiento.  Es fácil, rápido y seguro. En una misma transacción puedes comprar varios productos para tu comercio u oficina. Trabajamos con empresas serias y una oferta exclusiva orgánica. Te aseguramos precios al por mayor.

 

PAGO

¿Qué método de pago puedo utilizar?

Aceptamos el pago con tarjetas de crédito y débito Visa y en efectivo en agencias, agentes o banco por internet.

¿El pago en línea es seguro?

Sí, te ofrecemos la mayor seguridad de tu información con el sistema de pago Mercado Pago cumpliendo con los más altos estándares de seguridad online.

¿Cómo se sabe si mi pago ha funcionado y el pedido confirmado?

Recibirás un correo confirmando tu pedido si la transacción es exitosa.

 Para más información, por favor conocer nuestras condiciones de pago >

 

CANTIDAD

¿Puedo comprar 1 unidad de cada producto?

Siempre y cuando esa unidad sea mayor al mínimo requerido. Recuerda que BIO POINT es un mercado de ventas al por mayor que asegura al productor una venta mínima, y al consumidor, precios competitivos.

 

DELIVERY

¿Cómo se sabe cuándo me van a entregar mi pedido?

Una vez confirmada la recepción del pago de tu pedido recibirás por correo o teléfono la notificación de la fecha exacta de entrega.  Estarás permanentemente informado de la preparación de tu pedido hasta el momento de la entrega. Referirse a la ficha del producto para conocer el plazo de entrega exacto. 

He comprado a varios vendedores/proveedores en 1 sola transacción, ¿recibiré todos los productos de mi pedido en el mismo momento?

Cada ofertante se encarga del delivery de su pedido. Si, por ejemplo, compraste a 4 proveedores distintos, recibirás tus productos en 4 partes en los tiempos indicados.

¿Cuánto cuesta el delivery?

El portal BIO POINT es un espacio de venta donde el ofertante pone sus condiciones de entrega, plazo y costo, lo cual está incluido en el precio final de venta. Dependiendo del distrito, el costo de delivery puede variar.

¿Hay posibilidad de recojo?

Si tu compra es a 1 solo proveedor, puedes recoger tu pedido previa coordinación con el proveedor y con BIO POINT. En ese caso, solo tienes que comunicarte con nosotros.

Para más información, consulta nuestra página Delivery >

 

DEVOLUCIÓN Y CAMBIO

Si no estoy satisfecho de mi compra, ¿me hacen reembolso o cambio?

Una vez entregado el pedido,  tienes 5 días hábiles para presentar tu reclamo para productos procesados y, si es el caso, proceder al correspondiente reembolso o cambio, pero no hay devolución ni cambio para productos frescos.

Para una devolución, el artículo debe estar en las mismas condiciones en que fue entregado (etiquetas, accesorios, empaques, contenido original, etc.) También debe estar en su embalaje original con el comprobante de compra original boleta o factura.

Productos perecederos, como alimentos frescos y flores no pueden ser devueltos. Tampoco productos no retornables adicionales: tarjetas de regalo o cupones.

BIO POINT no estará obligado a cubrir el monto de ninguna reclamación, a menos que los cargos por concepto de servicios hayan sido totalmente liquidados.

Para iniciar una reclamación, es preciso asegurarse de ser elegible para una devolución. Requerimos que el reclamante se contacte con nuestro servicio al cliente para iniciar una solicitud de cambio físico de mercancía o bien, o para solicitar una devolución, explicando las razones de la reclamación. También se necesitará la boleta o factura original de compra. Los pasos de reclamación se indicarán al momento de presentar la solicitud.

BIO POINT acepta la devolución o cambio del producto solamente si no fue entregado en las debidas condiciones. Cualquier artículo que no se encuentre en su condición original, esté dañado o le falten partes por razones ajenas a nosotros, no garantiza un reembolso total. Los motivos de devolución pueden ser:

  • Producto diferente al descrito en la página web.
  • Empaque exterior dañado.
  • Faltan partes al producto.
  • No es el producto comprado.
  • Pedido accidental.
  • Se excedió la fecha de entrega estimada.

En caso de reclamación hay que tener en cuenta que el plazo máximo del proceso de análisis del producto es de tres (3) días hábiles desde la recepción del producto.  Si se presentara una demora excepcional, BIO POINT le notificará al cliente.

Envía tu producto a: pasaje capri, lima, LIM, lima, Peru. BIO POINT no se hace responsable de los gastos de transporte ocurridos, de cambio de producto, o de devolución de producto.

Reembolsos (cuando aplica)

Una vez que la devolución es recibida e inspeccionada por BIO POINT, se lo notificaremos al comprador mediante un correo electrónico. También le notificaremos la aprobación o rechazo del reembolso.

Si está aprobado, entonces el reembolso será procesado y un crédito será automáticamente aplicado al método original de pago. 

Reverso a la tarjeta: El tiempo del reembolso a una tarjeta puede llegar hasta quince (15) días hábiles. El tiempo de procesamiento es responsabilidad de la entidad financiera que emitió la tarjeta y es contado desde la ejecución del reembolso.

Transferencia bancaria:

Para recibir el dinero en una cuenta bancaria, el titular de la cuenta debe ser el mismo que realizó la compra en BIO POINT. El tiempo de procesamiento es de tres (3) días hábiles desde su ejecución. La información bancaria proporcionada por el cliente debe ser correcta para evitar retrasos en la atención. De no ser así, los tiempos de ejecución y procesamiento se prolongarán.

En caso de intercambio de producto por el mismo artículo, habrá que devolver el producto a la misma dirección de devolución de producto. Enviaremos un correo electrónico al comprador para notificar que hemos recibido la devolución. También le notificaremos la aprobación o rechazo del cambio de producto.

Solo si el cambio es atribuible a BIO POINT, se podrá enviar un nuevo producto sin cargo alguno al cliente. Por el contrario, si el cambio es atribuible al cliente, los costos, gastos y demás erogaciones por concepto del envío, correrán única y exclusivamente a cargo de él.  En el caso de solicitudes de cambio atribuibles al ofertante, será este el que deba cubrir los gastos necesarios para la sustitución del producto adquirido; dichos gastos deberán ser pagados a BIO POINT.

El cliente será responsable del pago de los costos de envío para el retorno del artículo. Los costos de envío no son reembolsables. Si se recibe un reembolso, el costo del envío de la compra será deducido del abono. En ningún caso el costo de envío será absorbido por BIO POINT.

Reembolsos tardíos o perdidos (cuando aplica)

Si el cliente aún no recibió el reembolso, deberá verificar nuevamente su cuenta bancaria, luego contactar a su compañía de tarjeta de crédito, es posible que demore algún tiempo antes de que se postee el reembolso oficialmente. El siguiente paso será contactar a su banco.

Si ha seguido todos estos pasos y aún no ha recibido el reembolso, por favor contáctenos a contacto@biopoint.pe

BIO POINT no se responsabiliza por las demoras o dificultades que presente la entidad financiera en el cumplimiento del reembolso.

Artículos en oferta (cuando aplica)

Solo los artículos a precio regular serán reembolsados, desafortunadamente los productos en oferta no pueden ser reembolsados.

Para más información consultar nuestros términos y condiciones. >

 

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OFERTANTE / PROVEEDOR

 

CUENTA EN BIO POINT

¿Cómo hago para vender en BIO POINT?

Para vender en BIO POINT tienes que seguir los 4 pasos siguientes:

1. Primero, asegúrate de cumplir con los requisitos para ser ofertante en BIO POINT. Si no cumples con alguno, asegúrate de hacer los ajustes necesarios.

2. Crea tu cuenta. Crea tu perfil y empieza a añadir tus productos para vender. Al momento de tu suscripción, te enviaremos una guía para ayudarte a colocar tus productos en la página y optimizar tu perfil.

3. Al añadir tus productos, BIO POINT considera 24 a 48 horas para aceptar o denegar los que colocaste en tu tienda web. La verificación de la calidad de tus productos asegura que todos los requisitos han sido cumplidos. En días feriados, sábados y domingos, dicha verificación se hace al siguiente día hábil.

4. Una vez aceptados tus productos, por correo te confirmaremos que puedes seguir adelante con tus ventas. 

¿De qué me sirve abrir una cuenta en Bio Point?

La cuenta que creas en BIOPOINT te permite manejar tu perfil, gestionar tus pedidos, hacer el seguimiento de tus ventas y de tu stock disponible. También puedes en cualquier momento actualizar tu oferta de productos, cambiar, añadir o quitar los productos que deseas. Es una cuenta personalizada a la que solamente tú puedes acceder.

¿Hay costos para vender en BIO POINT?

No hay ningún costo para crear tu cuenta, ni límite de productos que puedes colocar para vender. Si realizas una venta, se cobrará un monto fijo mensual de 20 soles y una comisión de 16% por cada venta exitosa.

Olvidé mi contraseña, ¿cómo hago para restablecerla?

Para recuperar tu contraseña solamente necesitas ir a «iniciar sesión», luego seleccionar el enlace que dice «olvidé mi contraseña», llenar los campos requeridos, y después recibirás un correo para que crees una nueva contraseña asociada a tu cuenta.

 

PRODUCTOS

¿Cuántos productos puedo colocar para vender?

Una cantidad ilimitada, siempre y cuando te asegures de tener la disponibilidad necesaria y que tus productos tengan el estándar de calidad de los productos ecológicos.

¿Se necesita poner la imagen de cada uno de los productos que quiero vender?

Es lo más aconsejable si quieres obtener buenas ventas.

¿Tengo que llenar todos los campos de la ficha del producto?

Sí, todos los campos requeridos son necesarios para tener una información completa de tu producto.

¿Puedo añadir o quitar productos en cualquier momento?

Sí, el manejo de tu cuenta está bajo tu responsabilidad. Puedes añadir, modificar o quitar productos en cualquier momento. Al añadir un producto, BIO POINT verifica su calidad, y de 24 a 48 horas lo acepta o deniega en tu tienda web. Si colocas productos en feriados, sábados o domingos, la verificación la haremos el siguiente día hábil.

 

VENTAS

¿Cómo sé si se han vendido mis productos?

Recibirás un correo de confirmación cuando se haga un pedido. Podrás ingresar a tu cuenta BIO POINT para los detalles del pedido.

¿Tengo que aprobar manualmente cada venta?

No, se hace de manera automática. En cada pedido debidamente efectuado, debes ir a tu cuenta y verás su estado. Si aparece como pagado, es decir que BIO POINT recibió el pago como conforme y podrás efectuar el despacho y completar el pedido.

¿Cómo recibo el dinero de mis ventas?

Cada cliente efectúa su pago a través de BIO POINT. Cuando tienes una venta exitosa y el pedido ha sido debidamente entregado, BIO POINT te asegura el depósito del monto total de las ventas que te corresponde (menos el costo de uso Bio Point) a tu cuenta bancaria en Soles cada 15 días. BIO POINT te emitirá una factura mensual de uso de servicio, ajustado a las ventas que hiciste en el mes más el monto fijo mensual de 20 soles.

¿Tengo que facturar?

Sí, tienes la responsabilidad de facturar o emitir boleta al cliente por el monto total del pedido.

 

DELIVERY

¿Es mi responsabilidad hacer el delivery de los pedidos?

Sí, la entrega debes hacerla posterior a la fecha que recibiste el pedido según tus condiciones de plazo de entrega que especificas en la casilla de política de producto. El lugar de reparto es Lima, tú defines las zonas donde puedes entregar. 

¿Quién asume el costo del delivery?

El cliente asume el costo global por cada pedido, en tu precio final de venta debe estar incluido el costo de delivery. En tu ficha de producto, es aconsejable crear distintas opciones diferenciando las zonas de despacho. Así ajustas los precios de acuerdo al distrito. Como ventaja competitiva puedes ofrecer el delivery gratuito a partir de cierta cantidad de venta.