BIO POINT - El primer mercado ONLINE para vender y comprar productos ECOLÓGICOS !

Descubre 3 Súper beneficios del Macambo

RSS
Descubre 3 Súper beneficios del Macambo

El macambo es un fruto de la misma familia del cacao. A diferencia de éste, es aún poco conocido. Crece en las zonas tropicales del Perú y de América Latina.

Los pueblos amazónicos valoran el macambo por sus propiedades vigorizantes y su impresionante perfil nutricional, que proporciona la energía necesaria para hacer frente a los días largos y calurosos.

Del macambo se puede usar todo. Se consume la pulpa fresca en jugos de frutas, mermeladas y postres. Mientras que las semillas se hierven, tuestan o asan a la parrilla. La cáscara también sirve para la fabricación de artesanías en algunos pueblos de la selva.

En estos últimos años se han popularizado las semillas del macambo. Ligeramente tostadas hasta que crujen, tienen una textura escamosa que se desmorona en la boca y un sabor ligeramente salado. Se pueden comer solas como un snack nutritivo y energizante, pero también se pueden usar para ensaladas, salteados y batidos.

3 Súper beneficios del Macambo

  1. Previene el colesterol y la diabetes. El macambo tiene altas concentraciones de fibra y omega 9, que ayudan a la disminución del colesterol y el control de los niveles de azúcar en la sangre.
  2. Una fuente de energía natural. El macambo tiene alta concentración de teobromina, un alcaloide natural conocido por su alto poder energético. También contiene una alta concentración de proteínas, que ayudan a sostener energía durante el dia.  El combustible perfecto para practicar actividades físicas.
  3. Cuida tu cerebro. Por la textura del fruto y la forma de sus semillas, el macambo se conoce en algunas partes del Perú como “cerebrito”. Coincidentemente, sus propiedades benefician a nuestro cerebro, la teobromina que contiene, genera un estado de bienestar y promueve la concentración.

Ahora que conoces el macambo ¿te animarías a probarlo? descúbrelo y disfruta de su riqueza. #QuéRicoMiPerú

Anterior entrada Siguiente entrada

  • RAE Peru