BIO POINT - El primer mercado ONLINE para vender y comprar productos ECOLÓGICOS !

El aguaje: la rica fruta milagrosa para las mujeres

RSS
El aguaje:  la rica fruta milagrosa para las mujeres

El aguaje (Mauritia flexuosa L.) es una palmera que crece en las zonas inundables de la selva sudamericana. La tribu de los Cocama-Cocamilla lo denominan “árbol de pan” ya que tanto los habitantes como algunas especies de la fauna terrestre y acuática dependen de sus frutos.

El fruto del aguaje crece en la copa de la palmera en forma de racimos y es muy valioso. La pulpa del fruto solo representa un 12% de su peso total, pero tiene un alto contenido de lípidos (21 a 31%) así como ácidos grasos esenciales. El fruto tiene un color marrón rojizo con una cubierta escamosa y una pulpa de color amarillo oscuro. Es parte de la dieta básica de millones de personas en las regiones amazónicas del Perú, y tanto hombres como mujeres la consumen diariamente por sus numerosos beneficios.

Esa fruta extraordinaria contiene más beta caroteno (vitamina A) que las zanahorias y más vitamina E que la palta. Por eso, las tribus indígenas del Amazonas usan el aceite de aguaje para proteger su piel del daño solar.

Propiedades del aguaje para la mujer

El aguaje es conocido por ser la fruta milagrosa para las mujeres, porque su composición nutricional ofrece varias ventajas específicas para ellas. Es un alimento que puede potencialmente beneficiar tanto la salud física como la apariencia.

Sin embargo, la cualidad más importante del aguaje es que contiene cantidades considerables de fitohormonas. Compuestos naturales que imitan a las hormonas femeninas como al estrógeno en el cuerpo humano. Esto significa que consumir aguaje puede complementar naturalmente estas hormonas y proporcionar apoyo hormonal a las mujeres.  

Para las mujeres menopáusicas, consumirlo puede ayudar a controlar los sofocos y restaurar los valores de estrógeno. Algunas fuentes también dicen que puede restaurar la fertilidad.

Además, es capaz de ayudar a las mujeres que desean beneficiarse de los resultados de mayores hormonas femeninas en el cuerpo y los efectos resultantes sobre la silueta.

En fin, sus propiedades antioxidantes e hidratantes pueden minimizar los efectos del envejecimiento sobre la piel, además de suavizar y nutrir el cabello.

¿Cómo consumirla?

El aguaje se puede comer crudo, retirando la cáscara. También procesado en jugo, mermelada, vino o incluso helado. La fruta no tiene un sabor muy fuerte y algunos lo describen como ligeramente salado. El aceite de esta fruta también se puede aplicar a la piel para hidratarla y como suplemento alimenticio, lo encuentras en cápsulas  o polvo para agregarle a tus bebidas. Que rico es el aguaje, #QueRicoMiPerú.

Anterior entrada Siguiente entrada

  • RAE Peru