BIO POINT - El primer mercado ONLINE para vender y comprar productos ECOLÓGICOS !

5 ricas razones para agregar la mashua en tu dieta

RSS
5 ricas razones para agregar la mashua en tu dieta

La mashua (Tropaeolum tuberosum) es un tubérculo originario de los Andes centrales. Cultivado desde épocas preincaicas, han sido numerosas sociedades precolombinas las que consumían este nutritivo y rico alimento.

Parecida a la papa y a la oca, la mashua crece en suelos pobres y no requiere del uso de mucho abono ni pesticidas, debido a su gran resistencia a las plagas y al ambiente frío de la sierra. Por eso, en muchos pueblos andinos, la mashua se siembra alrededor de las chacras de papas y ollucos, porque actúa como repelente natural.

También conocida como el tubérculo que vale oro, la mashua aporta grandes propiedades farmacéuticas y curativas a nuestro organismo. Aquí te damos cinco grandes razones por las que deberías incluir este alimento saludable en tu dieta.

5 razones para agregar la mashua en tu dieta:

  1. Alta cantidad de fibra. Tienen más fibra que la papa. Las fibras ayudan a mejorar el tránsito intestinal, previenen ciertos cánceres y tienen un papel protector contra las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y el colesterol.

  2. Ayudan a renovar la piel. Consumir mashua negra promoverá mayor generación de colágeno y vitamina C, lo cual renovará la piel de quien la digiera.
  3. Antiinflamatorio natural. Este gran alimento impide la acumulación de metabolitos inflamatorios e inhibe el crecimiento de las células inflamadas, es decir que puede ayudar a reducir las lesiones deportivas y a luchar contra ciertos tipos de cánceres como el cáncer del colon,  de piel y de próstata.
  4. Propiedades diuréticas. Las culturas andinas lo usaban como remedio para limpiar las vías urinarias y los riñones.
  5. Alta concentración de antioxidantes. A diferencia de las otras mashuas, la mashua negra se distingue por su alto contenido de antocianinas, un potente antioxidante que desacelera el envejecimiento de las células.

¿Cómo consumirla?


Tradicionalmente la mashua se consume sancochada, como la papa o el camote, se acompaña en cualquier segundo o sopa; hoy en día la encontramos en polvo, lo que nos permite utilizarla en la preparación de postres, pasteles y tartas. El polvo de la mashua negra también puede ser usado para preparar refrescos por su agradable sabor, similar al de la chicha morada. Que rica es la mashua, #QuericomiPerú.

 

Anterior entrada Siguiente entrada

  • RAE Peru